imagen_principal-75676.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los de la Primera Región lograron imponerse ante Emelec de Ecuador

El estadio Tierra de Campeones se llenó de gloria y alegría, pues claro, Iquique se llevó sus primeros 3 puntos en Copa Libertadores, victoria histórica ya que es la primera participación de los nortinos en el torneo. Con una propuesta más bien defensiva se plantaron en su cancha los “dragones” que les sería notoriamente efectiva contra los ecuatorianos.  Emelec se vio sorprendido a los 15 minutos del primer tiempo cuando Sebastián Ereros venció al meta “bombillero” para decretar el 1-0.

Iquique nunca se desordenó ni perdió la cabeza, tan así que a los 22 minutos llegaría la recompenza para su juego, ya que Manuel Villalobos tomó la pelota se metió entre los jugadores de Emelec, esquivó y derrotó a Deer, fue el 2-0 para los nacionales y la alegría para los iquiqueños que hace un tiempo no celebran una victoria. A pesar de ir arriba en el marcador Cristián Díaz el DT de la escuadra “celeste” mantuvo la calma y el equilibro en la escuadra.

Para el segundo tiempo Díaz desde la banca envió a la cancha a Edson Puch y al “Rengo” Díaz, dupla que le dio mayor ritmo y ataque a los locales, ya que los visitantes, el partido dejó a un expulsado en los forasteros, en 78’ el árbitro expulsó a Gabriel Achillier por agresión sobre Villalobos. Siendo este último uno de los grandes valores de Iquique, ya que pasados los 80 minutos estuvo a punto de agrandar las cifras.

Un 2-0 de Iquique que les da un respiro en la Copa Libertadores luego de caer ante Vélez y Pëñarol por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Tags:

Deja tu comentario