imagen_principal-75493.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Harald Beyer aseguró que la agenda en Educación para este 2013 “es bien ambiciosa”.

Este martes fue el inicio oficial del año escolar 2013. Fueron cerca de 640 mil los estudiantes que ingresaron a lo largo de todo Chile y este año,  la ceremonia de bienvenida se realizó en el Liceo Bicentenario San Pedro, ubicado  en la comuna de Puente Alto. 

En entrevista con CNN Chile, el ministro de Educación Harald Beyer, abordó el inicio del año escolar y los temas que marcaron la educación durante el 2012. “La agenda es bien ambiciosa ya que aborda desde la educación parvularia a la superior”, expresó.

Respecto a las modificaciones en el ámbito universitario, Beyer aseguró que existen tres grandes áreas de cambios. “Por un lado superintendencia en el Congreso, la cual asegura mayor transparencia y fiscalización. Otro punto es el proyecto de ley de acreditación y al mismo tiempo estamos cambiando el sistema de financiamiento”, afirmó.

Además, ahondó en las becas que otorgará el Gobierno y las nuevas críticas por parte de los alumnos de la Universidad del Mar, quienes aún no pueden inscribirse en la Universidad de Atacama.

Tags:

Deja tu comentario