La jornada de elección se vivió como una fiesta patria por los residentes del archipiélago.
Luego de dos días, los habitantes de las islas Malvinas o Falkland concretaron el pasado lunes el referéndum convocado para elegir si sus residentes querían seguir siendo un territorio bajo administración británica donde participaron cerca de 3 mil personas.
Según encuestas, el 60 por ciento de los británicos apoyaría una intervención militar contra Argentina para defender la soberanía de las islas ante un eventual ataque.
Mientras, en el país trasandino la consulta ha sido duramente criticada y catalogada como ilegítima. El gobierno de Cristina Fernández insiste en el diálogo con los ingleses como el camino para recuperar las islas.
Lo más leído
- SMA formula cargos "gravísimos" contra ENAP Refinería Aconcagua por entrega de información "falsa": Empresa arriesga multa de más de US$ 19 millones
- Bolsa de São Paulo se desploma más de 17% y activa el circuit breaker tras la reelección de Lula en Brasil
- Senapred declara alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por pronóstico de lluvias y posibles tormentas eléctricas
- Codelco y BHP firman acuerdo para iniciar la exploración del proyecto Anillo en Antofagasta con inversión de hasta US$ 40 millones
- Murió Eric Bauza, actor de doblaje que dio voz a Bugs Bunny, el Pato Lucas y otros personajes de Looney Tunes