imagen_principal-75159.jpg
{"multiple":false,"video":[]}


El Gobierno propone pagar entre $100 mil y $300 mil por entrega de armamento a particulares


Actualmente se desconoce la cantidad total de armas que existen en el país. Se sabe que hay unas 750 mil inscritas, pero se ignoran cuántas son las que no lo están. Ilegales o no, las autoridades apuestan disminuir ese número. “Nosotros queremos hacer un retiro masivo de armas” afirmó el Secretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira.

El Gobierno propone pagar entre $100 mil y $300 mil por entrega de armamento que realicen particulares, es una indicación al proyecto de ley sobre tenencia de armas que se tramita en el Congreso. Este proyecto “Apunta a la reducción de armamento para generar un mayor control de la delincuencia” aseguró el Ministro del Interior, Andrés Chadwik.

Los expertos coinciden en que esto podría ayudar a disminuir el total de armas en el país, pero que con esto no basta. “Es un avance importante en el reconocimiento de un tema, pero tiene que ser acompañado de mucho más trabajo para enfrentar el tema de las armas hechizas” expresó la experta en seguridad, Lucia Demmert.

Tags:

Deja tu comentario