imagen_principal-75146.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El profesor de toxicología Fernando Torres explicó los riesgos para los consumidores. 

Un informe que reveló altos niveles de arsénico en el agua potable de Lampa causó alarma en la comuna y obligó a las autoridades a iniciar una investigación. La Seremi de Salud, por su parte, aseguró que los índices no son peligrosos, pese a que los 0, 03 milígramos registrados en Lampa superan a los 0,01 milígramos por litro permitido por norma.

El profesor de toxicología de la Universidad Andres Bello, Fernando Torres, explicó en CNN Chile que el arsénico es un elemento que está en forma natural en el medio ambiente.

“El hombre ha vivido siempre con esto, pero el problema se genera cuando tú u otra persona lo tiene en concentraciones elevadas“, aclaró.

Los efectos que pueden causar en las personas dependerá del nivel de exposición, que puede ser aguda (exposición a una concentración importante en breve tiempo) o crónica (durante mucho tiempo en concentraciones bajas).

“En general, la persona que se ha expuesto al arsénico va a manifestar problemas gástricos, dolor abdominal, náuseas, diarrea con sangre. Luego va a manifestar alteraciones en el comportamiento y finalmente en la piel“, describió Torres.

Tags:

Deja tu comentario