imagen_principal-75124.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las propiedades antimicrobianas y antibacterianas han diversificado su uso

El cobre es el principal comoditie de la economía chilena, un tercio de la producción mundial está en nuestro país, pero el desafío no es sólo exportar materia prima, sino que también innovación. Las propiedades antimicrobianas y antibacterianas han diversificado su uso, por ejemplo para la construcción.

Codelco y Arauco lanzaron al mercado la melamina de cobre, creada con tecnología 100% nacional que incorpora partículas del mineral para prevenir el contagio de virus. “Por las propiedades de las partículas de cobre disminuye en más de un 90% la cantidad de bacterias, microbios y gérmenes que podrían tener los tableros de madera”, aseguró el vicepresidente ejecutivo de Arauco, Matías Domeyko.

A la construcción también se suman otros sectores productivos, actualmente en la industria textil es posible encontrar ropa que incluye partículas del mineral. En la acuicultura el metal ha sido clave para la recuperación de la industria salmonera mediante el uso de jaulas de cobre es posible prevenir en más de un 99% la aparición del virus ISA y eleva la producción.

Tags:

Deja tu comentario