imagen_principal-74966.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El ex chofer del poeta insistió en la tesis que su amigo recibió una inyección letal. 

Por orden del ministro Mario Carroza, los restos del poeta Pablo Neruda serán exhumados a principios de abril, para determinar las causas de su muerte. El amigo y chofer del vate, Manuel Araya, sostiene que Neftalí Reyes habría recibido una inyección letal y no habría fallecido de cáncer como se informó.

“Tras el golpe, Neruda fue vigilado permanentemente en su casa (…) hasta que se desocupó una pieza en la Clínica Santa María y allí lo trasladamos. Nunca pensamos que ahí lo iban a asesinar”, dijo a CNN Chile el propio Manuel Araya.

El chofer insitió que “Neruda no llegó enfermo a la clínica”, pero sí muy triste por la muerte de Allende y por haber tenido que dejar Isla Negra.

“Cuando supe que Neruda murió yo quería que me mataran, no aguantaba más”, confesó Araya. “No hay otra cosa que matara a Neruda que la inyección”, agregó.

Según Araya, los Gobiernos de la Concertación son “unos vendidos porque les golpeé las puertas para que me escucharan” la tesis del asesinato de Neruda y no lo hicieron.

A juicio del chofer, las razones de por qué asesinaron a Neruda es porque “era un hombre muy peligroso”.

Tags:

Deja tu comentario