Ramiro Mendoza explicó que por ahora hay “un oficio” que releva de sus responsabilidades a Julio Pereira.
En pleno desarrollo está el sumario de la Contraloría sobre el llamado “perdonazo” tributario a Johnson’s. Aunque semanas atrás, el director del servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, afirmó que existe un informe que lo exime de culpa, el Contralor Ramiro Mendoza afirmó que aún no se pueden descartar responsabilidades.
“Hay un procedimiento disciplinario que está en curso, donde hay una formulación de cargos por un funcionario, que es el fiscal en el sumario administrativo”, explicó Mendoza. “Todavía no hay una resolución terminal”, remarcó.
El contralor además aseguró que en el sumario que se realiza se considerarán los antecedentes presentados por funcionarios del servicio y que por ahora sólo existe “un oficio que releva de responsabilidades a don Julio Pereira y que imputa cargos a otros funcionarios”.
Lo más leído
- “Genera expectación”: Medio especializado destaca a la actriz Mariana di Girolamo y la incluye entre las posibles candidatas a los Premios Oscar 2027
- UDI entrega al Gobierno 20 propuestas para enfrentar la emergencia laboral: “Queremos que recuperar el trabajo vuelva a ser una prioridad nacional”
- Julieta Venegas aterriza en Chile para presentar su libro “Norteña. Memorias de un comienzo” en el Centro Cultural La Moneda
- Orrego defiende obras en Plaza Italia tras estudio que revela caída de 67% en velocidad vehicular
- Una querella por presuntas firmas falsas y una denuncia del Servel por eventuales gastos irregulares: Esto se sabe de la investigación contra el PDG