imagen_principal-74898.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Raúl Soto se refirió a la intervención de la síndico de quiebra de la institución y emplazó al Ministerio de Educación a trabajar en conjunto.

Este lunes, luego de la oficialización del quiebre de la Universidad del Mar, la síndico María Loreto Ried intentó comenzar con la incautación de bienes de la casa de estudios, sin embargo el acceso a la sede de Viña del Mar se vio obstaculizado por un grupo de alumnos que mantiene ocupado el recinto. Acerca de esto conversó con CNN Chile el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Mar, Raúl Soto.

Según los estudiantes, la síndico representa un proceso de cierre que no genera garantías. Raúl Soto aseguró que quien debe acercarse a ellos y trabajar con la comunidad debe ser el Ministerio de Educación y no el síndico de quiebra de la universidad. “Acá un síndico no procede”, enfatizó el estudiante y agregó que “la ley no nos favorece y eso es lo que estamos manifestando”.

Los alumnos se encuentran a la espera de la resolución de un reclamo judicial que presentó la Asociación Gremial de Académicos en el Primer Juzgado de Viña del Mar.   

Tags:

Deja tu comentario