El candidato presidencial del Partido Progresista aseguró que tanto la Concertación como la Alianza “son coaliciones anticuadas”.
Se especula que este miércoles la ex Presidenta Michelle Bachelet llegaría a Chile para hacer oficial su candidatura presidencial, hecho que ha reabierto el debate al interior de la oposición respecto a si se deberían realizar las primarias. Acerca de esto, conversó con CNN Chile el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami.
El presidenciable manifestó que quienes van a proclamar a Bachelet “son los mismos que han perdido oportunidades, que no han sabido derrotar de verdad a la derecha en lo fundamental, que es un modelo que cada día privatiza más la vida y por lo tanto con ellos no comulgamos”, afirmó.
Además, Enríquez-Ominami aseguró que tanto la Concertación como la Alianza “son coaliciones anticuadas que pelean por temas anticuados con formas anticuadas”. Con esto, el candidato del PRO descartó cualquier participación de las primarias de la oposición.
Lo más leído
- Exministra Vallejo defiende figura de Bachelet, pero pide a la oposición no centrar la discusión "en individuos en particular"
- Tras emergencias por lluvias: Minvu adelanta estudio de riesgos naturales para nueve comunas de la precordillera en la RM
- Senador Carter tilda de cálculo político la postura de Milei por las Malvinas y asegura que "entre medio nos aísla a nosotros"
- Diputado Bassa previo al 18-O: "Las condiciones materiales de vida de la población siguen estando básicamente igual o peor"
- FECILS 2026 revela a los seleccionados de sus ocho categorías en competencia