imagen_principal-74592.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

“La Roja” derrotó al equipo de Óscar Tabárez por 2 goles a 0 en un encuentro marcado por las infracciones.

Cuando todo parecía cuesta arriba para la selección chilena tras cuatro derrotas consecutivas en las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli logró volver al triunfo frente a un rival directo: Uruguay.

Con un Chile en busca del arco rival, y un Uruguay desdibujado en la ofensiva durante gran parte del encuentro, el convocado de emergencia, Esteban Paredes, abrió las cifras en favor de Chile a los 10 minutos del primer tiempo al aprovechar un rebote en el área. A partir de ahí, Chile no logró aumentar las cifras pese a crearse las ocasiones, mientras los charrúas buscaron el arco de Bravo a través de contraataques.

En el segundo tiempo, Bravo protegió la portería chilena ante la insistencia de los uruguayos, que presionaron más y tomaron control del mediocampo. Pero cuando la situación se complicaba más, y el encuentro se friccionaba en medio de lesiones e imprecisiones, Matías Fernández logró dar un paso que dejó a la ofensiva chilena en excelente posición y, tras un rebote, Eduardo Vargas anotó el 2 a 0 a los 78 minutos.

Con este triunfo, Chile escala hasta la cuarta posición con 15 puntos, a la espera del resultado del partido entre Venezuela y Colombia.

Tags:

Deja tu comentario