imagen_principal-74555.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A pesar de las críticas y de algunos nombres resistidos, “La Roja” logró sacar un resultado favorable y con un buen juego colectivo.

Desde 1996 Chile no vencía a Uruguay por las clasificatorias a un Mundial, la victoria por 2-0 de este martes se mete en las páginas del deporte nacional, la cual se vio colorida con distintos matices, el estilo de juego, los nombres que incidieron en el partido, hasta cómo se llevó a cabo y todo el ambiente alrededor de “La Roja”.

El llamado de Esteban Paredes a último minuto tras la suspensión de Alexis Sánchez, la inclusión desde el primer minuto de Gonzalo Jara en la defensa nacional y mantener en la oncena inicial de Jean Beausejour por la banda izquierda. Un planteamiento de Jorge Sampaoli que dejó a Chile encaramado en la cuarta posición de la tabla rumbo a Brasil 2014.

Durante el proceso que “La Roja” sostiene para llegar al Mundial, acumula 5 victorias y 6 derrotas, siendo el único equipo que no registra empates. Números por los que a pesar de la victoria de Venezuela, quedó encima de la “Vino Tinto”. A Chile le restan 5 partidos de las 6 fechas previas al Mundial, donde el primero de éstos será ante Paraguay en Asunción.

Fueron dos goles que dieron el pie para la ovación e ilusión para al carrera y conseguir pasajes a la cita mundialista.

Tags:

Deja tu comentario