imagen_principal-74563.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Quienes participan cursan entre 6° básico y 4° medio y tienen aptitudes sobresalientes en diversas asignaturas.

El Programa de Estudios y Desarrollos Académicos de la Universidad Católica, Penta UC, ayuda a cerca de 900 jóvenes de escasos recursos a estimular, identificar y desarrollar sus talentos académicos. Quienes participan de este programa van entre 6° básico y 4° medio, y tienen aptitudes sobresalientes en diversas asignaturas. Acerca de esta iniciativa conversó en entrevista con CNN Chile Marcelo Mobarec, Jefe de Coordinación Docente de Penta UC.

Este programa se desarrolla desde hace doce años en el país y el objetivo es posicionar la educación de talentos en el ámbito de las políticas públicas, y dar a conocer una realidad que no es muy considerada diariamente en Chile.

Penta sólo alcanza a acoger a 900 alumnos con talento académico destacado de los 350 mil existentes, y con la la necesidad de aumentar los cupos “lo que hemos hecho es transferir el modelo a otras universidades del país desde Antofagasta hasta Valdivia, de manera que otras universidades puedan replicarlo y abordar un porcentaje mayor de esta población”, aseguró Mobarec.

Tags:

Deja tu comentario