publicidad

Lo más visto

Varsovienne: la tradición del chocolate en Pascua de Resurrección

28 de marzo, 2013 17:02 - Tendencias, Entrevistas 0

La fiesta de Pascua concentra el 7% de las ventas de chocolates al año en Chile.


Con la llegada de la Semana Santa, también aparecen los huevos y conejos de chocolate. Se trata de una fecha importante para las chocolaterías, precisamente porque su producción aumenta. Varsovienne es una de ellas y mostró a CNN Chile cómo se lleva a cabo todo el proceso.

La fiesta de Pascua concentra el 7% de las ventas de chocolates al año en Chile, lo que significa que Varsovienne aumenta en un 40% su producción, mientras que "las fechas temáticas implican aproximadamente un 15% de la venta anual de la empresa", aseguró Alberto García, gerente general de Varsovienne.

Chile es el país sudamericano que más consume chocolates y "la industria del chocolate más fino y especializado es el que se ha desarrollado más", afirmó García.

Varsovienne nace en Chile, cuando un matrimonio polaco instaló la fábrica y sala de ventas en 1954, y a mediados de los '70 pasó a manos de un matrimonio chileno, que en la actualidad tienen más de 20 locales. 

Esta es una de las tiendas de chocolate que ofrecen un producto distinto, y de lujo en nuestro país, más aún cuando en Pascua de Resurrección los chocolates son el punto máximo en ventas.

Comentarios