imagen_principal-74385.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El país asiático tiene un importante desarrollo militar, pero presenta muchas dificultades en su calidad de vida.

Corea del Norte es un país que no posee presidente, ni jefe de estado, simplemente tienen un líder, el cual se ha ido cambiando de generación en generación, teniendo similares características a una monarquía.

Desde la guerra de las Coreas tras la segunda guerra mundial, los del norte se han aislado del mundo, siendo catalogados como “una trinchera” y, desde la intervención de Estados Unidos en ese conflicto, su objetivo es lograr la retribución.

Expertos señalan que este conflicto no ha estallado porque China no lo ha permitido. El gran aliado de Corea del Norte no está dispuesto a que explote un conflicto bélico, pero otro lado debe comprender la postura de Pionyang.

Hay muchas características que destacar en este país. Se destina un cuarto de su producto interno bruto en su desarrollo militar. Además 45 de 1000 habitantes son militares, la taza más alta del mundo y desde el año 2006 pertenece al selecto grupo de países con poder nuclear.

No existen cifras exactas pero todo indica que es un país pobre. Tiene una gran cantidad de población rural y su PIB per capita es muy bajo, similar al de algunas naciones africanas como Costa de Marfil.

Destaca eso si su eficiente servicio sanitario público y gratuito, reconocido por la Organización Mundial de la Salud.

Tags:

Deja tu comentario