imagen_principal-74375.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante el régimen militar, Teillier usaba  el seudónimo de “Sebastián Larraín”.

Tras afirmar que autorizó el fallido atentado a Augusto Pinochet en 1986, en su calidad de encargado militar del PC, diversas reacciones se han generado en torno al presidente de la colectividad, Guillermo Teillier. Mientras la UDI estudia las acciones a seguir,  miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez aseguran que personalmente no les consta que Teillier haya sido el hombre quien dio la orden de matar a Pinochet.

“Por razones de seguridad nadie sabía ni siquiera el nombre de compañero de al lado con el que estabas luchando recuperar la democracia”, afirmó César Bunster, encargado de la logística de la emboscada. En tanto, el cantautor Patricio Manns, escritor, uno de los representantes del FPMR en el exterior, aseguró que no tuvo contacto directo con Guillermo Teillier, aunque su vocería pasaba por sus manos.

“Si fuesemos a decir quien era el jefe, el que tiene la mayor responsabilidad y el mismo que el era el encagardo político de las actividades militares del partido obviamente su responsabilidad es importante pero no diría que unipersonal”, agregó en tanto César Bunster.

Conoce más detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario