La población de nuestro país aumentó 1,5 millones aproximadamente, liderada por mujeres.
La población de nuestro país aumentó 1,5 millones aproximadamente, liderada por mujeres.
Este martes, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó al Presidente Sebastián Piñera algunos ajustes en los resultados del Censo 2012. Entre ellos se encuentra un aumento en la población del país, la que llegó a 16.634.603 (8.101.890 hombres y 8.532.713 mujeres) lo que representa un alza un 0,99% respecto a la medición anterior en 2002.
Otra cifra relevante es la disminución de casi 2,5 puntos en la cantidad de chilenos que se declaran católicos. Si el año 2002, el 69,96% decía ser de esa religión, en este sondeo lo hizo el 67,37%. Esta baja estuvo acompañada de una leve alza en los evangélicos de 15,15% a un 16,62%.
Respecto a los inmigrantes, los peruanos lideran ese ítem con un 23,61%, seguidos por colombianos y argentinos, con 11,30% y un 9,33% respectivamente.
Además se innovó en la pregunta sobre la convivencia, entre quienes lo hacían con parejas heterosexuales, como homosexuales. Estas cifras arrojaron que 35 mil personas conviven con una persona del mismo sexo. Lo que ha hecho sacar la voz a la comunidad gay para apurar y aprobar el proyecto de ley del Acuerdo de Vida en Pareja.
Otros resultados destacados por el Presidente Sebastián Piñera es el aumento de la participación femenina, la reducción del analfabetismo, la disminución de la brecha digital, entre otros.
“Nos estamos acercando a los indicadores de los países de la OCDE”, aseguró Piñera.
Fue la culminación dramática de una campaña de varios meses cuyo objetivo final ha sido claro para quienes participaron en su planeación: derrocar a Maduro del poder. Trump, quien en ciertos momentos expresó dudas sobre el potencial de consecuencias no deseadas y la posibilidad de que EE.UU. se viera envuelto en una guerra prolongada, dejó de lado cualquier reserva y dio luz verde a la operación en los días previos a Navidad.