imagen_principal-74374.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Entrevista al Psiquiatra de la Universidad Andrés Bello, Carlos Cruz. 

La muerte de una mujer identificada como Marcela Rosas, en una de las habitaciones del casino Monticello, puso sobre la mesa la ludopatía.

Al respecto, en CNN Chile conversamos con el Psiquiatra de la Universidad Andrés Bello, Carlos Cruz, quien aseguró que no hay antecedentes específicos ni cifras sobre este trastorno en Chile. Sin embargo, cada vez se considera más frecuente “en la medida que hay ofertas de juego y se apuesta más dinero, la gente arriesga más porque siente que puede recibir más y el problema es que hay algunas personas que no logran frenar”, explicó.

Asimismo, Cruz aseguró que la emoción de este pasatiempo se centra en el riesgo. Porque existe la opción de ganar y de perder. “La gente que tiene ese gusto cae en un estado en que no lo pueden detener. También la gente que es inestable emocionalmente siente que con estos juegos la vida no es tan tediosa”, por eso caen en excesos.

Dentro de las principales consecuencias, Cruz destacó que no es fácil detectar a los ludópatas y no hay restricciones al respecto, ni siquiera en menores . Además de no presentar un riesgo aislado, porque no sólo se daña un individuo, sino que también su entorno. Para ver la entrevista completa, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario