El secretario de Estado era acusado de no fiscalizar ni sancionar el lucro en la educación. El escrutinio final fue de 58 votos a favor y 56 en contra.
Este jueves, la Cámara de Diputados votó la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer. El libelo requería de mayoría simple para que pueda ser discutido en el Senado y eso se dio 58 a 56.
Con esto, el ministro de Educación queda suspendido de su cargo a la espera del pronunciamiento final del Senado. Pero la polémica votación en la cámara tuvo repercusiones más allá de los parlamentarios, ya que los candidatos también se refirieron a la medida.
Los detalles de la jornada en el Congreso y sus repercusiones, en el informe adjunto.
Lo más leído
- Batacazo guaraní: Paraguay elimina a Alemania del Mundial 2026 tras dramática definición en penales
- El desafío personal de Kate Middleton tras el cáncer: Subió tres montañas en 24 horas para ayudar a otros pacientes
- ¿Una final bajo calor extremo? La advertencia climática que rodea al Mundial 2026
- HONOR presenta en Chile su nueva serie HONOR 600: ¿Cuáles son sus principales características?
- Concluye el escrutinio en Perú: Keiko Fujimori es electa presidenta por 49.641 votos más que Sánchez