imagen_principal-74174.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador cuestionó el aporte del PC en el aspecto político y democrático.

En entrevista con CNN Chile el presidente de RN, Carlos Larraín, conversó sobre la votación que eligió a Pedro Velásquez como el nuevo vicepresidente de la Cámara de Diputados, la cual cuestionó su resultado y comentó que si él hubiese tenido que votar “No hubiera participado”. En su punto de vista añadió que “Los diputados se consideraban obligados por este convenio anterior” aludiendo a que la designación de Velásquez estaba acordado con anterioridad, desechando que se llegara a ese consenso para encontrar votos que apoyaran a Harald Beyer en la acusación constitucional en su contra.

La Cámara de Senadores será ahora quien deba dirimir sobre este mismo tema, donde Larraín manifestó que no iba a votar, pero “Yo no me voy a inhabilitar, me saldré de la sala que es distinto” sentenció el senador.

También tuvo palabras para la candidata Michelle Bachelet y comentó que “Ella es el paño de lágrimas de la Concertación” refiriéndose a su campaña de cara a las presidenciales. Pero también hizo una crítica al PC luego que se diera a conocer la participación del presidente de aquel partido, Guillermo Teillier, en el atentado contra Augusto Pinochet.

En los descargos contra Teillier y el partido que encabeza expresó “Yo creo que un Partido Comunista no es ningún aporte al proceso republicano” esto enmarcado a los actos y posturas que apoya el PC, tales como mencionó el senador Larraín, en los que destacó el apoyo al régimen de Cuba, entre otros.

Tags:

Deja tu comentario