imagen_principal-74201.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Entrevista de CNN Chile a Eduardo Contreras sobre la exhumación del poeta este domingo.  

El abogado querellante del caso Pablo Neruda, Eduardo Contreras, contó que tras los dichos del ex chofer del poeta, Manuel Araya, encontraron que la misma prensa de la época militar había señalado que el vate falleció debido a paro cardíaco provocado por una inyección días antes. Esto es contradictorio con el certificado médico de defunción que señala haber sido por el cáncer que lo aquejaba.

El abogado agregó que esperan que con la tecnología de hoy puedan encontrar en sus restos indicios de alguna toxina, bacteria, sustancias químicas o metástasis cancerosa que le hayan podido provocar la muerte.

Asimismo, dijo que a la clínica se le ha pedido la ficha de Neruda, incluso por orden del Juez, y además la lista de los funcionarios de la época y sólo han respondido con los que hoy siguen trabajando. Respecto al certificado, dicen que se habría perdido.

Por último señaló “no se trata de blancas palomas” en referencia a que en la misma Clínica Santa María falleció el ex presidente Eduardo Frei Montalva.


Tags:

Deja tu comentario