publicidad

Lo más visto

Portuarios de Antofagasta llegaron a acuerdo y finalizaron el paro

05 de abril, 2013 23:24 - Nacional, Economía 0

 En una negociación que duró al menos 7 horas, la empresa responsable del puerto llegó a acuerdo con los trabajadores.

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, viajó hasta Antofagasta para tratar de mediar entre las partes y llegar a un consenso, el cual finalizara las manifestaciones y se reanudaran los trabajos en los puertos nacionales. Alrededor de 21 días duraron las paralizaciones.

Desde el Puerto de Angamos el dirigente sindical, Enrique Solar, manifestó que la empresa y trabajadores habrían llegado a acuerdo con los que el paro llega su fin.Estos son los puntos en que habrían llegado a acuerdo para culminar el paro:

  • La empresa se compromete en reintegrar a los dirigentes separados por la manifestación
  • La empresa deberá retirar el recurso de protección interpuesto contra los dirigentes
  • No tomar represalia contra los trabajadores
  • La compañía se compromete a entregar 3600 pesos provisoriamente hasta llevar esto a una mesa de nivel nacional. Ya que no se tomarán la media hroa de colación hasta hacerlo efectivo en temas legales.
  • La empresa deberá habilitar salas de colación y refresco para consumir su colación, ademas habilitará una sala de espera para los trabajadores a las afueras del puerto para esperar el bus
  • Por parte de los trabajadores mañana sábado se reintegran las labores en el puerto desde las 8 AM.

Los trabajadores del puerto de Antofagasta también llamaron a sus pares de los otros puertos a deponer los paros, y agradecieron todo el apoyo mostrado.

Comentarios