publicidad

Lo más visto

Médico forense sobre exhumación de Pablo Neruda "La ciencia tiene limitaciones enormes en este caso"

07 de abril, 2013 20:30 - Nacional, Internacional 0

Tras 40 años de la muerte del premio Nobel de literatura, su cuerpo será exhumado para conocer la causa de su muerte.

Este domingo se dará el proceso de exhumación sobre los restos del poeta nacional, Pablo Neruda, y en entrevista con CNN Chile conversó el médico forense, Luis Ravanal, conversó sobre este proceso y mencionó que "El tiempo es un factor destructor" ya que han pasado 40 años desde el fallecimiento del poeta. 

Sobre el resultado posterior a la investigación científica, indicó que se debe ser extremadamente riguroso porque "El proceso de descomposición genera compuestos que si no son correctamente interpretados pueden mal conducir la interpretación". Dentro de esto también añadió que "Este resultado de autopsia es un complemento, un aporte, no es decisorio para determinar específicamente y cómo murió" y en torno a esto destacó que de igual forma la información que ya existe tiene mucho valor.

También fue claro en señalar que "La ciencia tiene limitaciones enorme en este caso" ya que según explicó el deterioro de los restos es muy grande como para concluir a ciencia cierta el factor de la muerte de Neftalí Reyes.

Comentarios