Andrés Zaldívar explicó el rechazo al proyecto de salario mínimo

10 de abril, 2013 12:10 - Nacional, Entrevistas 0

El parlamentario argumentó la decisión tomada por el bloque opositor y que dio paso a la creación de una comisión mixta para continuar la discusión.

Tras el rechazo en la Cámara Alta a la propuesta de salario mínimo presentada por el ejecutivo, ahora el proyecto pasará a comisión mixta. Cabe destacar que el monto que presentaba esta iniciativa era de 205 mil pesos, lo que equivale a un reajuste de un 6.2 por ciento.

En entrevista con CNN Chile, el Senador de la Democracia Cristiana  Andrés Zaldívar, habló sobre los argumentos presentados por la oposición para votar en contra de este reajuste y de las propuestas que tienen en este sentido.

Zaldívar indicó que hicieron unas observaciones al proyecto, indicando que si se suben las asignaciones familiares en los primeros tramos podría llegar a un ingreso ético familiar de 250 mil pesos.

Además, el entrevistado comentó que estos recursos no afectarán a la pequeña y mediana empresa, sino que son fondos del fisco, los cuales serán recaudados si se aprueba el proyecto de factura electrónica y la disminución del impuesto de timbre y estampilla.

Finalmente el Senador comentó que ése fue el motivo principal del rechazo al proyecto y quieren darle espacio al Gobierno para que reaccione ahora en una comisión mixta.

Comentarios