imagen_principal-73994.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El “Matador” fue campeón en todos los equipos donde jugó, además es el máximo goleador de “La Roja”.

Marce Salas Melinao, delantero, zurdo, oriundo de Temuco y goleador. Así se podría describir en pocas palabras al “Matador” ese que su primer gol en el fútbol lo anotó en 1990 en el Sudamericano Sub 17 de Paraguay, donde le convirtió al seleccionado de Uruguay. En el fútbol profesional debutó en 1993 ante Deportes Colchagua por Copa Chile. Cabe consignar que Salas llegó a Santiago a probar suerte en ColoColo donde fue desechado, y fue en el archirival, la Universidad de Chile, donde fue genio y figura.

Con la “U” vivió los momentos más gloriosos de la institución logrando el bicampeonato 1994 y 1995, terminando así con la sequía de títulos de 25 años de los “azules”.  Su descollante participación le valió llegar a River Plate, donde se coronó campeón en 5 oportunidades, la Supercopa Sudamericana es su título más importante en Argentina.

Sus goles, su zurda privilegiada lo hizo llegar a Europa. En el viejo contiente jugó en la Lazio de Italia, luego pasó a la Juventus, y hasta sonaron rumores que lo quería el Inter de Milar para hacer dupla con Iván Zamorano. En la “Juve” ganó tres títulos, pero donde sufrió la lesión más importante de su carrera, la rotura de ligamentos en su rodilla derecha, 

Luego regresó a River Plate, donde otra vez fue campeón, y ya cerca del retiro volvió a Universidad de Chile, donde los hinchas lo despideron la noche del 2 de junio de 2009. Pudo haberse retirado como campeón, pero fue ColoColo quien le arruinó un retiro soñado.

En la actualidad Marcelo Salas se encargó de “unificar” el fútbol en Temuco, ya que luego de negociaciones logró la fusión de Deportes Temuco, y el club de su propiedad, Unión Temuco.

Tags:

Deja tu comentario