Chile es el único país del OCDE en que las empresas no pagan impuestos
Bastante revuelo ha causado la propuesta que expresó la candidata Michelle Bachelet, puesto que uno de los puntos más controversiales hace referencia al Fondo de Utilidades Tributables o FUT, que actualmente otorga un trato preferencial a las empresas. Ésto significa que Chile es el único país de la OCDE que las empresas están libres de los impuestos según mencionan los especialistas.
La propuesta de Bachelet es extinguir este mecanismo para que las compañías tributen del mismo modo que los trabajadores dependientes.El equipo de de Michelle Bachelet tendrá hasta este próximo mes de mayo para formular sus lineamientos.
Lo más leído
- Evelyn Matthei califica de "mentira" promesa de condonación del CAE del expresidente Boric: “Era una metáfora”
- Gobierno tras rechazo al levantamiento del secreto bancario en el Senado: "Nosotros queremos mantener la autorización judicial"
- Restricción vehicular: ¿Qué autos no pueden circular este miércoles 10 de mayo en Santiago?
- Levantamiento del secreto bancario pasa a comisión mixta tras empate en el Senado
- Operación Tokio: Revelan que Teatro Caupolicán era el objetivo de la amenaza de "granada" del Tren de Aragua