imagen_principal-73971.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los vecinos de la comuna realizaron una manifestación por la plaga de moscas y mal olor que genera la empresa de cerdos Sodicer.

La empresa Sodicer, en 2012 fue multada en tres oportunidades y ahora se enfrenta no sólo a un nuevo sumario por deficiencia en el manejo de los desechos procesados de los animales, sino además al descontento de los vecinos del sector.

Silvino Valle, Dirigente Vecinal de El Monte, contó a CNN Chile que intentaron comunicarse con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Agricultura pero que no fueron tomados en cuenta. “Hemos reclamado a todas las autoridades”, recalcó. Por esta misma razón decidieron manifestarse para ser escuchados y les den una solución pronta.

Francisco Bello, Jefe Provincial de Talagante de la Seremi de Salud, explicó que están buscando el cierre de la planta y que por el momento será multada. “Se va a instruir una multa máxima de 100 UTM”

Mario Donoso, Representante legal de Sodicer, pide que no lo sigan multando. La empresa  ha querido trasladar una parte de los cerdos a terrenos más alejados pero que no le han dado el permiso necesario. “Que nos ayuden, pero que no me sigan sancionando por quererme sancionar, porque con eso quieren dejar tranquilo a las personas que reclaman”.

A pesar de las denuncias, las autoridades señalaron que la empresa cumple con todas las normas en la crianza de los cerdos. Los vecinos dicen no poder seguir esperando y quieren el cierre de la planta.

Tags:

Deja tu comentario