imagen_principal-73878.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile, el ex asesor de Hillary Clinton en “Diplomacia Digital” abordó temas de contingencia internacional, todo esto bajo la postura diplomática de su país.

Uno de los temas de los que habló Ross fue el de las redes sociales y su potencial en el mundo globalizado de hoy “el ministerio de Relaciones Exteriores puede ser el más innovador si utiliza estas herramientas, me parece que el ambiente abierto de Chile, especialmente si lo comparamos con Brasil y Argentina, la gran apertura que tiene Chile es una de sus fortalezas”, dijo.

En la actualidad, hay países que culpan a Estados Unidos de intervencionismo político en países con crisis internas, guerras civiles o conflictos fronterizos. El  ex asesor de Clinton tuvo palabras para este tipo de casos. “Estados Unidos siempre lo ha hecho, nos independizamos en 1870, somos un país muy joven, en los últimos 250 años siempre hemos salido a defender la libertad, somos así, con eso nos identificamos entonces muchas de las cosas que intentamos hacer en la actualidad tienen menos que ver con nuestro ejercito o con la C.I.A. y cada vez más con iniciativas innovadoras y con ayudar a fomentar la apertura”, dijo.

El concepto de la diplomacia digital está cada vez más presente en países que apuntan al desarrollo y para Ross, este es un tema fundamental en las comunicaciones y en las relaciones entre naciones.

Tags:

Deja tu comentario