imagen_principal-73847.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El candidato de RN buscará entregar facilidades tributarias a más de 100 mil jubilados.

En la jornada de este domingo, el candidato presidencial de RN Andrés Allamand se reunió con adultos mayores en la comuna de Ñuñoa y aprovechó la oportunidad para dar a conocer una de sus ideas de campaña enfocada en la clase media. El abanderado de RN propuso eximir del pago de contribuciones a todos quienes tengan propiedades con avalúo menor a 35 millones de pesos.

La medida está enfocada en los adultos mayores y busca aliviar los costos de vida de los adultos mayores. “Hoy se pagan contribuciones solamente cuando los avalúos son de 18 millones de pesos hacia arriba, nosotros vamos a subir ese techo hasta 35 millones, y en consecuencia ningún adulto mayor, propietario de su casa, que viva en ella y que no tenga otra vivienda, va a pagar contribuciones cuando el avalúo de su bien raíz sea de 35 millones de pesos para abajo”, dijo el candidato.

Otro de los temas que abordó Allamand fue el polémico sistema binominal, todo esto a raíz de las declaraciones que dio Michelle Bachelet en su discurso de lanzamiento oficial de campaña. El candidato RN se manifestó a favor de un cambio al binominal, siempre y cuando éste sea hecho de forma seria y no como un instrumento de populismo para atraer votantes de cara a las presidneciales.

Tags:

Deja tu comentario