imagen_principal-73858.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 En entrevista con CNN Chile, el historiador analizó la elección de Francisco Javier Errázuriz como integrante del grupo de asesores del Papa Francisco, la cual ha generado una serie de repercusiones en el país.
 
Por un lado, los acusadores en el caso Karadima calificaron de vergonzosa la decisión papal, esto debido al desempeño que tuvo éste en el caso de los abusos sexuales por parte del miembro de la iglesia.

Para el historiador, está decisión no presenta ninguna sorpresa: “A mí no me sorprende en nada que esté monseñor Errázuriz, no me sorprende por varios motivos. Errázuriz es una de las personas más preparadas que tenemos en la curia, en términos intelectuales es un hombre que vivió 7 años en Roma (…) es un hombre que conoce la curia por dentro, es un hombre preparado”, dijo.

Además, aseguró entender el dolor de las víctimas de los casos de abusos del párroco de El Bosque, pero justificó su elección con los argumentos, además de intelectuales, de conocimiento de la curia con la que va a trabajar. “Yo entiendo la posición de ellos tres, más aún, la entiendo, la comprendo y la avalo (…) el dolor humano no es transmitible, pero es un límite del hombre. Ellos 3 tienen todo el derecho a decir lo que dicen, pero si nos ponemos a pensar en cuanto a la corta duración o a la larga duración, yo creo que la persona que tenía que estar era esta persona”, aseguró el historiador.

Además de Errázuriz, los otros miembros del consejo asesor son Giuseppe Bertello, Oswald Gracias, Reinhard Marx, Sean Patrick O’Malley, George Pell, Oscar Rodríguez Maradiaga y Laurent Monsengwo Pasinya.

Tags:

Deja tu comentario