imagen_principal-73785.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La prueba se realizó a 9000 establecimientos a lo largo del país y los resultados se dieron a conocer este lunes por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el Ministro (s) de Educación, Fernando Rojas.

Entre los resultados del SIMCE, la prueba de matemáticas fue la que más destacó, ya que  subió 9 puntos en comparación al 2010 para los II°Medios que promediaron 265 puntos. En el caso de lenguaje, no hubo alza al igual que para los 4tos básicos, pero si subieron 2 puntos en matemáticas.

Cabe destacar, que 10 liceos con la categoría de “bicentenario” tuvieron más de 300 puntos promedio en lenguaje y matemáticas, siendo los particulares pagados quienes impulsaron las alzas sobre todo en en esta última sección.

El Liceo Bicentenario San Pedro, ubicado en la comuna de Puente Alto, destacó con 380 puntos en matemáticas superando incluso a colegios emblemáticos como el Instituto Nacional y otros colegios particulares pagados. 

Como novedad, la prueba de ahora en adelante se realizará todos los años para ambos niveles, y no como se hacia últimamente que era año por medio.

El Ministro (s) Educación, Fernando Rojas, calificó como positivo el aumento de la prueba “Por eso que los resultados de este año son muy positivos, un incremento de 9 puntos en matemáticas en los II°Medio no lo habíamos vivido nunca”, y señaló que este aumento es histórico.

Tags:

Deja tu comentario