imagen_principal-73729.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Joaquín Polit, quien presentó antecedentes por acusación constitucional contra Beyer por el caso de la U. del Mar, explicó que no hay justificaciones por parte del ministro en su falla por investigación con la casa de estudios.

El abogado Joaquín Polit, presentó tres escritos para efectos de exigir a fiscalización de acuerdo a lo que estaba pasando en las universidades en Chile y en conversación con CNN Chile, explicó que la defensa se refugia en que “no hay herramientas, ni argumentos claros para poder a llegar a fundamentar desde el punto de vista fiscalizador esa suspensión del ministro de Educación”. Sin embargo, comentó que él no está de acuerdo con esto, principalmente “lo que existe es lo que llama un fraude a la ley”,  comentó.

Sobre el argumento de la defensa que establece una especie de vacío en el caso de la Universidad del Mar, porque las transacciones entre la Universidad y la Inmobiliaria, no están penalizadas, Polit comentó que “si uno mira la constitución de la persona con fines de lucro y la que no tiene fines de lucro; se dará cuenta que los miembros son los mismos, lo que es posible determinar con una investigación” aseveró.

Tags:

Deja tu comentario