imagen_principal-73737.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A su vez el docente indicó que la izquierda nacional la recordará como una persona “retrograda”.

Este miércoles se realizó el funeral de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, en una ceremonia realizada en la Catedral de Saint Paul a la cual asistieron la Reina Isabel II, el primer ministro inglés David Cameron, y el alcalde de Londres Boris Johnson, entre otros.

Tras su muerte, muchos han sido los análisis que se han realizado en torno al legado que dejó la “dama de hierro”. Su fuerte carácter y estilo de mando devolvió a Inglaterra el rol preponderante a nivel mundial.

En entrevista con CNN Chile, el historiador Julio Retamal analizó el legado que dejó Thatcher, entre otros aspectos, su incansable lucha por la soberanía de Inglaterra en todo el mundo.

Con respecto a la comparación que se realiza entre Margaret Thatcher y Winston Churchill, Retamal recalcó que “ambos son restauradores de una política inglesa mayor, mundialista”. El historiador además hizo un análisis de la figura de la “dama de hierro” y la relación con nuestro país.

Finalmente, con respecto a la ceremonia de este miércoles, que se realizó con un solemne y estricto protocolo, al más puro estilo inglés, sin espacio para la improvisación, Julio Retamal manifesto que “llegan a dar ganas de morirse” y hace mención a ciertos aspectos que marcaron el funeral.

 

Tags:

Deja tu comentario