imagen_principal-73702.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de la Cámara alta, el senador Jorge Pizarro, abordó la polémica generada entre la ministra vocero de Gobierno, Cecilia Pérez. “La ministra insultó al senador Navarro y mi obligación es llamarle la atención”, recalcó asegurando que la ministra Pérez “trató de insinuar que era mentira lo que yo estaba diciendo, pero la televisión demostró que lo que yo estaba diciendo era verdad”.

Respecto a la acusación constitucional, el senador Pizarro remarcó que el ministro fue destituido por la aprobación del tercer capítulo, que establece que Beyer no cumplió con las facultades fiscalizadoras que tenía. “Siendo pocas, las tiene y no las cumplió por una razón que yo entiendo y que es de fondo: este gobierno opina que la educación es un bien de consumo, la maneja el mercado y el tema del lucro es inherente a eso y no cabe duda que es ahí en donde está la acusación constitucional contra el ministro”, remarcó.

El senador Jorge Pizarro además reconoció que habrá efectos políticos y habrá debate en las bancadas tras el voto de Patricio Walker.

Tags:

Deja tu comentario