imagen_principal-73710.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esto luego que se pidiera la suspensión del segundo Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Pedro Velásquez por temas judiciales.


Continúan las repercusiones luego de que la comisión de Ética de la Cámara de Diputados suspendiera como segundo vicepresidente a Pedro Velásquez, por su deuda con el municipio de Coquimbo. Este miércoles el primer vicepresidente de la Cámara dijo estar dispuesto a encontrar una solución.

Joaquín Godoy, Vicepresidente de la Cámara de Diputados, manifestó estar dispuesto a tomar alguna medida para facilitar la salida del diputado Velásquez y de esta manera reparar el daño causado al poder legislativo:  “Creo que cometimos un error y si eso significa dejar nuestro cargo así lo haremos”

El diputado Velásquez fue declarado culpable en 2007 por fraude al Fisco y compra irregular de una parcela en Coquimbo, mientras era alcalde de la comuna. La justicia le ordenó un pago de $150 millones de pesos más reajuste, suma que actualmente supera los $250 millones de pesos.

Además de la suspensión, el diputado independiente fue multado con un 12% de su dieta parlamentaria y se le recomendó presentar su renuncia en un plazo de 48 horas. A través de sus twitter Velásquez, agradeció el apoyo a sus electores, dejando en evidencia su molestia por la situación actual.  
    

 

Tags:

Deja tu comentario