imagen_principal-73695.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile hablamos con César Valenzuela, Presidente de la Juventud Socialista, sobre la destitución del ex ministro Harald Beyer.

César Valenzuela, Presidente de la Juventud Socialista, comentó la destitución del ahora ex ministro de Educación Harald Beyer, “Creo que esto es poner la lápida en la educación” y que los próximos ministros deben tener especial consideración respecto al lucro, puesto que no creen en él y que no es una garantía.

“No se admite el lucro en la educación superior” declaró y agregó que se estaban estafando a miles de personas y que las más afectadas eran las de más escasos recursos.

Asimismo, sobre la acusación en contra de Beyer, Valenzuela contó que no correspondían las quejas del oficialismo, ya que la oposición había presentado un proyecto para reducir los años fuera de cargos públicos y que ellos mismos lo habían rechazado.

“No corresponde este lloriqueo”,  dijo el joven, haciendo alusión a la Ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Peréz, quien se vió muy afectada con la desición de la Cámara del Senado.

Ante la mención sobre el caso de la ex ministra Yasna Provoste, contó que no era comparable con la de Beyer, porque a pesar de haber una malversación de fondos, en el caso de ahora, había un incumplimiento en su rol como ministro ya que el ex Presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, había presentado la denuncia sobre la Universidad del Mar y no se había hecho nada hasta que se inició la investigación por parte de la Fiscalía.

Tags:

Deja tu comentario