imagen_principal-73493.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

“Ya es hora de que el Gobierno se siente a conversar sobre los principios del modelo no en base a slogans”, aseguró.

Carolina Schmidt es la cuarta ministra de Educación del gobierno de Sebastián Piñera, en un escenario en donde la ex titular del Sernam defendió el lucro en la educación, siempre y cuando se trate de una “remuneración justa en base a la calidad”.

El presidente del directorio de Educación 2020, Mario Waissbluth, en entrevista con CNN Chile aseguró que el concepto de “sociedad docente”, asociado a la libertad de cada padre para elegir un colegio, “es un eufemismo para decir: vamos a dejar el modelo educativo de Chile exactamente igual como está. Entonces, yo creo, tal vez no se está entendiendo bien que los estudiantes y en buena medida Educación 2020, estamos cuestionando el modelo educativo de Chile”.

Así, aseguró que “sería bueno” que la ministra Schmidt vea la realidad educacional en otros países para constatar que, según afirma Waissbluth, “el sistema de educación aberrante es el chileno“.

Asimismo, aseguró que el objetivo no es terminar con la educación particular subvencionada, pero es importante que se adopten medidas como las de Holanda, en donde el 70% de su educación es subvencionada, pero “todas son organizaciones sin fines de lucro, no pueden cobrar financiamiento compartido y los salarios de los profesores se los paga directamente el Estado y son fijados por el Estado”.

Cuando tenemos un sistema con lucro, la cantidad de incentivos perversos es absolutamente incontrolable. Eso está dicho en todo el mundo y ya es hora de que el Gobierno se siente a conversar sobre los principios del modelo no en base a slogans“, agregó.

Tags:

Deja tu comentario