imagen_principal-73368.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Hernán Calderón se refirió a la demanda contra Cencosud que falló a favor de los usuarios quienes serán compensados con el monto correspondiente. 

Hasta 43 mil pesos podrían recibir los clientes afectados por el alza unilateral de las comisiones de la tarjeta Jumbo Más. La Corte Suprema falló en favor de los consumidores y Cencosud deberá pagar cerca de 70 millones de dólares entre devoluciones y compensaciones.

El Presidente de Conedacus, Hernán Calderón, habló con CNN Chile sobre la demanda contra la empresa Cencosud por claúsulas abusivas presentada en 2006. 

Calderón contó que estuvieron desde el principio con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para la demanda y que su resolución marcó un precedente en la defensa de los consumidores.

Agregó el entrevistado que esto genera, entre otros efectos, la erradicación de la práctica de que cuando un consumidor no omite opinión ante un alza arbitraria se considera aceptada, lo cual no está permitido. 

Asimismo, el presidente de Conedacus comentó una demanda existente contra el Banco Estado que ellos presentaron y el cual el Sernac se incluyó hace poco, y su resolución debería darse a conocer en los próximos días. 

Los tribunales han acogido y aclarado los vacíos e interpretaciones de la ley por lo que “hoy día los consumidores podemos sentirnos más tranquilos”, declaró Calderón.

Tags:

Deja tu comentario