imagen_principal-73275.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La iniciativa, realizada por parte de un grupo de alumnos de la Universidad de Chile, tiene como objetivo el intercambio de libros que no estén siendo utilizados. 

En las dependencias del Parque Forestal se reunieron cientos de personas con la finalidad de intercambiar libros que no estén siendo usados por otro que tengan interés. Sólo se necesitaba donar o cambiar un texto, en el marco de la actividad denominada “Liberación de los libros”.

Uno de los fundadores de “Biblioteca Libre”, Carlos Mancilla, señaló que “creemos que hay muchos libros, incluso, que la gente tiene en las casas que no se les está dando uso”, están en las biblioteca de los hogares, los leen una vez y después nunca más. Por lo mismo, quieren darle “movilidad” para que otras personas lo puedan aprovechar sin tener que gastar dinero. 

Mancilla ante el alto costo que tiene los libros declaró que “si es cierto, los libros son caros” pero que también hay muchos detenidos. Chile es uno de los países con mayor IVA en el mundo para los texto con un 19%. 

Otro de los fundadores, Diego Ramírez, manifestó el interés de querer realizar el evento en distintos parques de la capital semanalmente para así continuar con la iniciativa. 

Tags:

Deja tu comentario