imagen_principal-73261.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El economista estará provisionalmente en el cargo mientras se realiza el concurso por la Alta Dirección Pública.

El ministro de Economía Pablo Longueira, informó que el Gobierno nombró este lunes al economista Juan Eduardo Coeymans, como el nuevo director provisional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) tras las denuncias de irregularidades en los resultados del Censo 2012. Coeymans deberá ser confirmado por la Alta Dirección Pública.

El ministro también aseguró que “el país no necesita hacer un nuevo Censo” y comentó que los antecedentes del caso fueron entregados a la Fiscalía Norte.

Respecto a si él conocía las supuestas manipulaciones de datos, Longueira fue enfático en aclarar que “nunca antes había escuchado la palabra manipulación. Me enteré por la prensa”.

Este lunes se votaba un proyecto de ley en la comisión de economía del Senado, en el que se buscaba garantizar la total independencia del INE y sus organismos, pero la sesión fue suspendida. Según la Concertación hay responsabilidad política del saliente ministro de Economía en el escándalo de las cifras entregadas por el Censo, por lo que pedirán investigación del asunto.  

Tags:

Deja tu comentario