imagen_principal-73272.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La editora de Medios Digitales de Copesa, Macarena Lescornez, comentó los distintos escenarios que se verán esta semana en el ámbito político.

El candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, condicionó este domingo su carrera a La Moneda a la realización de primarias en la Alianza. Esto en medio de el ambiente de tensión al interior del oficialismo por el caso Cencosud y por los patrimonios presuntamente no declarados por el ex ministro.

Según la editora de Medios Digitales de Copesa, Macarena Lescornez, este lunes será clave para la candidatura de Laurence Golborne, ya que los parlamentarios de la UDI se reunirán este lunes para decidir el futuro del ex ministro. De ser “bajado” el nombre del ministro de Economía, Pablo Longueira, suena fuerte como posible carta presidencial del partido. El problema, recalcó la editora, estaría en que se está investigando la posibilidad de acusar al secretario de Estado por el caso del Censo 2012. Ante esto declaró que el oficialismo se encuentra en un “panorama bastante complicado”.

Lescornez también se refirió a la situación actual de Pedro Velásquez, segundo vice presidente de la Cámara de Diputados, tras la polémica por su deuda fiscal y presuntas irregularidades en Coquimbo. La editora explicó que al no renunciar Velásquez, hoy se votará la censura de la mesa completa por lo que mañana habría que elegir a un nuevo vice presidente.

Otro tema que marcará la agenda polpitica esta semana es la movilización de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para este 1 de mayo, fecha que se conmemora el Día del Trabajador. La discusión del salario mínimo será el tema dominante de la marcha, puesto que el Gobierno habría propuesto un alza del 6,2%, equivalente a $105.000 pesos, pero éste fue rechazado por los parlamentarios de ambas cámaras y ahora pasará a la comisión mixta. La CUT ya había declarado que quieren un monto de $250.000 pesos, mientras que la oposición señaló una cifra de $210.000 pesos.

Tags:

Deja tu comentario