imagen_principal-73146.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El periodista es el precursor de la “Marcha de los enfermos” la cual busca rebajar los costos de los tratamientos médicos, al igual que los medicamentos.

En entrevista con CNN Chile Ricarte Soto, conversó sobre las falencias del sistema de salud, puesto que el plan AUGE tiene diversos “problemas” ya que tiene a bastantes enfermedades costosas fuera de sus margenes. 

El periodista quien sufre de un cáncer, manifestó que  el Gobierno debiera asumir un rol más protagónico en este ámbito. Según su opinión el Estado tendría que asumir el copago de medicamentos.

En la entrevista también habló de su especialidad, la política, donde expresó duras críticas sobre los actuales candidatos a la presidencia de Chile. “La mayoría de los políticos chilenos le rinden un pésimo servicio a la política” debido a que son “poco estudiosos”. Dentro de su crítica al proceder de los presidenciables argumentó que “Los candidatos a presidentes hablan como si fueran candidatos a alcaldes”.

“Tenemos candidatos a presidentes y no a jefes de Estado” añadió Ricarte Soto, puesto que éstos no tendrían el poder de decisión y mandato que se requiere para encabezar de manera óptima una país.

Tags:

Deja tu comentario