La Corte de La Haya citó para el 12 de junio a los agentes de ambos países.
Tras la demanda marítima boliviana ante La Haya, el Presidente Sebastián Piñera se reunió en La Moneda con los ex cancilleres de los gobiernos pasados para hablar sobre el tema.
El senador Ignacio Walker afirmó que “aquí no hay gobierno u oposición” si no que ambos están defendiendo el interés nacional, ya que corresponde a una política de Estado. Agregó que “queremos dar una voz de tranquilidad” ya que van a preservar el derecho de los tratados y el derecho internacional puesto que la demanda boliviana es “sin base, sin fundamento”.
Por su parte la senadora Soledad Alvear, declaró que “nos parece pertinente que nuestra voz sea escuchada por el propio Presidente de la República” puesto que el mandatario les hizo entrega de la información al respecto para luego pedir sus opiniones sobre el tema.
Lo más leído
- Incendio estructural provoca derrumbe total de inmueble en Santiago: Emergencia dejó 10 personas aisladas en casas del sector
- Alcalde Jaime Bellolio aborda el debate sobre las 12 comunas más ricas: "El ministro Quiroz no sabe lo que es vivir en Providencia"
- Daniel Mansuy por decisión del SII sobre plataformas de apuestas online: “La señal que da el gobierno es muy extraña”
- Mónica Rincón sobre el levantamiento del secreto bancario: “Conformarse con menos es agua con azúcar”
- Rocío Montes y referéndum en Suiza para limitar la población: “¿Cómo se ordena la migración sin poner en riesgo el crecimiento y la cohesión social?”