En la actualidad todo bus de pasajeros debe mostrar un video instructivo.
Desde la implementación de la nueva ley de seguridad que obliga al uso del dispositivo de seguridad, el porcentaje de muertos ha bajado en un 50%. En 2010 46 personas fallecieron producto de accidentes de tránsitos cuando viajaban en bus.
Para el 2012 esa cifra bajó a 23 muertos, disminución que las autoridades atribuyen al uso obligatorio del cinturón de seguridad arriba de los vehículos.
El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, mencionó que “Yo creo que ha demostrado el éxito de la ley que hizo obligatorio el uso del cinturón de seguridad en los buses“. Además destacó el esfuerzo que se ha hecho para fiscalizar.
Con relación a las fiscalizaciones, desde la aprobación de esta ley el ministerio de Transportes ha cursado 2.500 infracciones a quienes no respetan la medida preventiva.
Lo más leído
- Robert Smith confirma que The Cure tiene dos álbumes terminados y un tercero "pop" en desarrollo
- Hugh Laurie defiende a 'House' en redes sociales y desata un debate viral sobre la narrativa de la serie
- Bomberos combate incendio en galería comercial del centro de Santiago: Hay riesgo de derrumbe
- NASA presenta tripulación de la misión Artemis III, otro paso hacia el regreso a la Luna
- Ministra Chomali anuncia que el Gobierno avanzará en la expansión del Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso