imagen_principal-72900.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El veto presidencial ya había sido rechazado en la Comisión de Hacienda el martes.

La Cámara de Diputados rechazó el veto presidencial que buscaba reponer el reajuste del salario mínimo a 205 mil pesos. En ese escenario, la Alianza culpa a la Concertación por el resultado, pero la oposición pide un aumento mayor. 

El diputado Ricardo Rincón aseguró que “El IPC mal calculado influye en el costo de vida. No podemos aprobar un alza tan nimia como nos propone el gobierno”, mientras que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que: “la Concertación ha impedido que los que ganan menos en Chile tengan reajuste. Y eso es algo que realmente yo no me lo explico. No me lo explico si no es por causarle un daño al Gobierno”, agregó el titular de Hacienda.

No obstante, Pablo Lorenzini agregó que: “No se ha tocado el sueldo de quienes perciben el salario mínimo. Sigue siendo el mismo porque el reajuste del año pasado dura hasta el 30 de junio. Por lo tanto, ha sido un simulacro. No le ha resultado al gobierno el simulacro, ahora que mande un proyecto de verdad, y podamos aprobarlo y que tengan su reajuste como corresponde, 210 mil pesos”.

Tags:

Deja tu comentario