imagen_principal-72914.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 La consultora Gemines proyecta que para 2025 precios de las viviendas subirán 118% en la Región Metropolitana.  

En entrevista con CNN Chile, el gerente de estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, Javier Hurtado, abordó la actualidad del rubro, todo esto en la semana de la Construcción, celebrada en el país.

Uno de los grandes cuestionamientos que se le ha hecho al sector de la construcción es el aumento significativo que ha tenido el costo de arriendo en el país, en comunas como Providencia o Las Condes los precios se han duplicado en los últimos 2 años. 

Para Hurtado esto tiene su explicación en el avance económico: “En los últimos 5 años, el ingreso en Chile, el ingreso disponible de la economía ha crecido en un 100%, la verdad es que Chile ha aumentado notablemente su ingreso (…) lo que refleja mayor consumo, y en particular mayor consumo de un bien como vivienda”, aseguró.

Otro de los factores que Hurtado destacó como causante del alza de precios en arriendos, fue la dificultad para obtener permisos de edificación, además agregó que de seguir así, los precios seguirán al alza “claramente, ante una restricción de oferta y aumento de demanda, la variable que se ve afectada es el precio y uno no debiera esperar caídas de precios”, afirmó.      

Tags:

Deja tu comentario