imagen_principal-72845.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Existe alrededor de 350.000 parejas que sufren de esta enfermedad.

La presidenta de la corporación “Queremos Ser Padres”, Patricia Ramírez, se refirió al tema de la infertilidad en Chile y cómo afecta a las parejas que sufren de este problema. 

Ramírez señaló que la infertilidad afecta a más de 350.000 parejas que sólo pueden ser padres a través del tratamiento de fertilización asistida, por lo que quieren “hacer conciencia que es una enfermedad”. 

La Organización Mundial de la Salud la reconoce como una enfermedad y la compara con el cáncer y el Sida debido a la soledad, costo y el desgaste físico, psicológico y emocional que conlleva, según declaraciones de la presidenta de la corporación. 

“Es un tema de salud pública” declaró Ramírez puesto que “solamente cerca de 1.000 parejas pueden atenderse a través de los cupos de gratuidad de Fonasa” con el derecho a un sólo intento y con varios criterios que suelen limitar a las personas. 

Debido a estos problemas, la organización convocó a una manifestación que se realiza de forma pacífica y que se lleva a cabo en otras partes de Latinoamérica tales como, Argentina, México, Brasil, Uruguay y Paraguay. 

Tags:

Deja tu comentario