publicidad

Lo más visto

Comisión de Ética del Parlamento revisará caso de la diputada Isasi

12 de mayo, 2013 21:27 - Nacional 0

Pescadores artesanales tomarán acciones judiciales para aclarar si hubo intervención de privados en la votación de la Ley de Pesca.

Las reacciones no se han dejado esperar tras las declaraciones realizadas a CNN Chile por parte de la Diputada Marta Isasi, quién reconoció que recibió donación de Corpesca para su campaña en parlamentaria en el año 2009 en el marco de la Ley de Donaciones.

Cabe recordar que la parlamentaria votó a favor de la promulgación de la Ley de Pesca y ante la aparición de esta recepción de fondos por parte de una pesquera es que ha generado mucho revuelo.

El Presidente de la Conapes, Nélson Estrada señaló que "nosotros vamos a presentar una querella criminal en contra de quienes resulten responsables, porque es muy grave para el país que se haya jugado así con una ley tan importante y que hipoteca los derechos de tantos miles y miles familias de pescadores de este país".

Por otro lado el senador y candidato presidencial del PRSD, José Antonio Gómez, se refirió a este tema argumentando que " uno puede catalogarlo como quiera, pero cuando a mí me entregan plata en forma reservada y si son empresas y después voto a favor de esas empresas obviamente es inaceptable".

Comentarios