imagen_principal-72708.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los cobros que realizó la entidad bancaria deberá devolver dineros a más de medio millón de personas que se sumaron a la demanda realizada por Conadecus.

Ricardo Salazar tiene una pensión de 80 mil pesos, es jubilado, y no alcanzó a sumarse a la demanda contra BancoEstado presentada por Conadecus   por lo que no estará dentro de aquellos que recibirán de vuelta su dinero que fue cobrado indebidamente por la institución bancaria.

En su haber él tiene 4 cuentas de ahorro, donde una de ellas es conjuntos con sus vecinos en Batuco, la cual fue abierta para pavimentar la calle, y de éstas, en todas le cobraron las comisiones indebidas, las cuales fueron denunciadas por los consumidores. Las comisiones que fueron cobradas van de 500 a 16 mil pesos.

El afectado señaló que los contratos nunca fueron claros, puesto que las palabras utilizadas para explicarlo, donde apuntó que por términos normales “se entienden por una cosa, pero en términos jurídicos expresan otra situación”.

Por su parte el presidente de la banca, Jorge Awad, dijo que los costos de la nueva regulación deberán asumirla los consumidores, pero desde La Moneda, manifestaron que existe la tecnología suficiente para que esto no suceda y llevar adelante los cambios.

Tags:

Deja tu comentario