Nacional

Las bases de la solicitud de desafuero del diputado Rosauro Martínez para investigar caso de violación a DD.HH.

14 de Mayo, 2013 - 19:10 Hrs.

"Queremos se investigue hasta el final", aseguró el diputado Sergio Aguiló para investigar la eventual responsabilidad del parlamentario RN.

"Queremos se investigue hasta el final", aseguró el diputado Sergio Aguiló para investigar la eventual responsabilidad del parlamentario RN.

El diputado Sergio Aguiló en conversación con CNN Chile abordó la carta que envió junto al diputado Hugo Gutiérrez al programa de Derechos Humanos del ministro del Interior, para que se solicite el desafuero del diputado Rosauro Martínez (RN) por su eventual participación en el caso Nelturne, por el asesinato de tres miristas durante 1981 en la ciudad de Valdivia cuando ejercía el cargo de capitán del Ejército.

Aguiló explicó que el proceso se ha llevado a cabo durante los últimos cuatro años, con dos ministros en visita a cargo del caso, y que los antecedentes apuntan a que "eventualmente" el diputado Martínez habría comandado el batallón que asesinó "a tres personas, sin derecho a defensa, sin derecho a ser interrogados y ser llevado a un tribunal".

Además, recalcó que la indagación no ha podido ser profundizada por que el parlamentario RN tiene fuero parlamentario y realizó un llamado a desaforar a Martínez para concretar esta investigación. "Queremos se investigue hasta el final", recalcó.

Comentarios